lunes, 25 de octubre de 2010 Hacia ningun lugar... ( Parte I)




Las noches tranquilas que el solía recordar, en las cuales dormía sin preocupación alguna y sin que pesadillas se a galoparan en su cabeza, no es una realidad ya. Sus noches se tornan especialmente extrañas, sueños eróticos, misteriosos, heréticos, fantásticos, que no tienen expoliación o por el momento no les encuentra algún significado real o correlación alguna si es que en algún caso, algo le quieran decir.



Caminando por la ciudad una tarde nublada en la cual parece que en cualquier momento se desatara la tormenta, en el cielo se pintan espesas nubes que parecen algodón de azúcar hecho de carbón en polvo, los rayos como patas de arañas recién pisadas se pintan en el cielo haciendo un poco mas tétrica la tarde de lo que realmente es,los altos edificios con entrañas de hierro y concreto escupen gente que ya no quiere sentirse esclavizada por la rutina, pero de pronto estos gigantes empiezan a transformarse a mutar poco a poco en arboles gigantes, el mientras tanto sale regurgitado como muchos otros lo habían hecho antes de uno de estos titanes caminando con paso lento, con semblante aletargado pero satisfecho, lentamente sus ojos se aclimatan a la luz de la intemperie y contempla con absoluta atención como la tarde se había convertido a una tarde sacada de un libro de Poe. Como amaba ese tipo de tardes, siempre tuvo gustos un poco diferentes a lo que la gente llama "normal", era su tarde ideal salvo por un par de detalles que no vienen al caso remarcar. Con paso lento pero confiado empezó a caminar y enfilo hacia la calle principal a disfrutar de un cigarrillo, mientras toda la gente empezaba a buscar refugio para no mojarse con las gotas de lluvia que empezarían a caer antes que el encendiera la cerilla que tenia guardada en la bolsa de su saco. No sin antes llegar a la calle principal, claro esta. Saco de su bolsillo un cigarrillo, y lo encendió mientras recibía las primeras lágrimas de lluvia, un fuerte escalofrío casi erótico traspaso todo su espinazo y lo reconforto, mientras toda la gente corría para esconderse de la lluvia, en menos de un minuto la tormenta fue desatada, pero el, se mantenía parado donde encendió el cigarrillo y mientras le daba otra calada poco a poco las gotas de lluvia empezaron a empaparlo, mientras mas empapado el mas a gusto se sentía. A la cuarta calada del cigarrillo siguió su trayecto hacia ningún lugar di frutando de su tarde casi perfecta, todos lo miraban caminar como si fuera un día soleado, era raro verlo, era el único que no huía de la lluvia, seguramente pensaron que era algún tipo de loco, ya que mientras flotaba por la acera se dibujaba una sonrisa con un pequeñisimo aire maligno en su rostro, y mientras el frió ganaba poco a poco terreno, se encontró llegando a algún lugar...



*Por el momento me despido desde las cenizas de Le Rue Royale

atte.


Conde


Post Scriptum

"Yo siempre he sido mi propio maestro y debo confesar que también he sido mi alumno preferido." Anne Rice

domingo, 29 de agosto de 2010 El tiempo y sus consecuencias.

Bah.. Probablemente tenga una ortografia completamente estupida. Pero es una de las diez mil cosas que el dia de hoy no me importa mas que la gota de lluvia que cae al lado mio. Tenia como 7 meses de no escribir en mi blog por diferentes circunstancias, que realmente me tiene ningun tipo de cargo de conciencia ni nada. He tenido mis momentos bajos y mis buenos momentos (como todos) todo es con la actitud con la que tomemos las cosas que pasan o dejan de pasar.

Realmente no me han ido las cosas como me gustaria que fueran aunque he hecho un monton de cosas que he querido hacer. Cosa por la cual no me quejo, ya que me siento hasta cierto punto satisfecho con lo que he hecho por el momento. Por ejemplo estoy conciente de que siempre he tenid familia, pero nunca he aterrizado en la idea de lo que ello implica. La verdad estoy agradecido de la familia que tengo, es variada, rara, y un sinfin de cualidades mas, que cuando todo falla, cualquier miembro de la famila esta alli para apoyarse, que bueno que tengo una gran familia que me aprecia y me apolla.

Pero volviendo al tema, hoy tenia mucho tiempo de no recordar tiempos pasados (5 años o por alli) en el que yo miraba el mundo de una manera diferente, y que muchas personas me enseñaron a verlo de un punto de vista totalmente distinto a como lo miro hoy. Y si hoy me ofrecieran volver atras y revivir viejos tiempos, lo aria sin pesarlo mas, de lo que lo pienso mientras escribo este cumulo de lineas sin sentido, trantando de darle un poco de vida a esta extension de mi existencia que es este blog, que no me importan si lo leen solo yo o lo lee 1131646846840187862 de personas o alienigenas o microbios, por que la finalidad de esto no es ganar publicidad, simple y sencillo como querer escribir algo, que demuestre que estoy vivo, y que sufro, rio, como, lloro, cago, me cago del miedo, me embriago, me vuelo a reir, recuerdo, vuelvo a recordar de todo lo que hace mucho tiempo deje de amar, y de lo que me da miedo a volver a amar. Por que no creo que valga la pena amar a algo que no te ama de regreso, el tiempo cala en el existencia de cada uno, y si nosotros miraramos hacia atras o viceversa, nunca hubieramos creido estar en el lugar en el que estamos. Muchos creyeron ser bomberos, policias, abogados, ingenieros. Pero yo aun no se que llegare a ser. Me interesa saberlo, pero no lo presiono, ya llegara el tiempo, en el que sepa cual es mi lugar en este mundo, a quien tendre que amar, a quiene valga la pena por que penar, a quien valga la pena quien llorar. Lo que mas miendo tengo de la vida es no volver a amar como una vez en la vida he amado, espero superar esa espectativa, y no amar en ese nivel, sino amar en un nivel superior no una si no 4 o 7 veced mas intenso que eso. Estoy convencido que llegara, solo es cuestion de saber esperar. Bienaventurado el paciente, por que todo le llegara en su momento.

Espero que esta sea la reactivacion del Blog y que regrese con mas webos, energia, odio, amor, pasion, alegria, tristeza, etc. Aunque me tenga que leer yo solo.

Saludos a todos

Atte.


Conde


Post Scriptum
"El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría"
William Blake

domingo, 10 de enero de 2010 Hoy me visito la melancolía…

 

 

Escribir es y debería de ser como estar enamorado, es algo que no se puede evitar, simplemente se siente y se debe expresar, no puede ser forzado, simplemente "es" en todo el amplio sentido de la palabra, creo que esta es la única forma de preservar nuestras experiencias de la manera mas vivida posible.

Hace poco paladee el extraño sabor de la melancolía nuevamente en mi boca, un sabor bastante agridulce que de vez en vez alimenta mi alma de una manera extraña, tantos recuerdos pasado tan buenos, y es que como diría un gran poeta y loco: "Acaso no todo tiempo pasado fue mejor" y esta es una verdad a medias, yo mas bien se lo atribuyo a la maldita/bendita naturaleza humana, todo se reduce al "principio de escases"; el ser humano siempre añora las cosas que ya no tiene, que ya fueron, que ya pasaron, que ya no volverán, simplemente es nuestra naturaleza. Recuerdos de personas que ya no están con nosotros, de vivencias que se viven una vez en la vida, es algo así como uno de los poemas favoritos de una amiga mía que lleva por titulo "volverán las oscuras golondrinas" en el cual se saborea el recuerdo de alguien que ya no esta, mas su recuerdo sigue intacto en nuestra cabeza, queda inmutable a través del tiempo.

 

herediamercadobajolluvixy4

Creo que si no todos por  lo menos la mayoría de personas que habitan y  han habitado este planeta daría muchas cosas por poder retroceder el tiempo y no para algo tan banal como para modificar el pasado, sino simplemente para poder vivirlo de nuevo, una experiencia, una caricia, un beso, una mirada, una canción, una palabra, un suspiro, una victoria, una tarde de agosto, una noche de noviembre, una mañana de mayo, un café y un cigarrillo mientras el agua cae. Alguien alguna vez me pregunto cual era mi manera ideal de pasar la tarde y el café y el cigarrillo en una tarde lluviosa acompañado de alguien que te entibie mas que el cuerpo, te reconforte el alma y el corazón, eso es poesía, eso es ideal. Cosas simples que son las cosas que siempre recordamos y que nos llena de melancolía en el hoy que ya no las tenemos. Pero como dice el proverbio chino: "No podrás impedir que la melancolía sobrevuele sobre tu cabeza, pero sí trata de lograr que no haga su nido en ella".

Pero ya vendrán mas tardes lluviosas, mas besos, mas caricias, mas mañanas de mayo, mas tardes de agosto y mas noches de noviembre.

Por el momento me despido desde el desván de mi memoria.

Atte.

El Conde...

Post Scriptum:
"Si existe un infierno en la Tierra, cabe encontrarlo en el corazón melancólico de un hombre".