lunes, 25 de mayo de 2009 "Una Segunda Opinion"

Cualquier teoría, corriente, ideología o una simple idea siempre se ve enormemente mejorada o complementada por una segunda opinión, por una segunda perspectiva que puede enfocarla desde un punto de vista totalmente radical y dándole nuevos aires y nueva vida haciéndola evolucionar de gran manera. Es casi casi como "hacer" un hijo, si simplemente pudiéramos procrear o reproducirnos por medio de "mitosis" nuestro engendro seria completamente igual a nosotros, cosa que a la larga no seria bueno ni para nosotros ni para la nueva criatura, es por eso que la naturaleza nos a hecho evolucionar de manera que para podernos reproducir se necesita de dos personas diferentes (¿creo de más explicar este complejo proceso?) en la cual para resumirlo se unen la esencia de estas personas para dar paso a crear algo mejor, algo que evoluciona con las mejores características de sus progenitores, y además creo que esta metáfora es bastante adecuada para ejemplificar esto.




Quiero darle las gracias a una buena amiga mia que en esta ocasión que aporta su punto de vista a mi post escrito anteriormente titulado "Feminismo Conveniente o Igualdad de Derechos" es un texto tomado del libro "El Arte de Amar", así que me veo en la libertad de publicarlo en el presente blog, para que así, poder conocer una segunda opinión, y es que consideré tan valioso este aporte no solo por ser un texto muy sustancioso e interesante, es breve pero vital, es una segunda opinión del tema y el que lea este extracto se dará cuenta que es un texto digno de leer de manera lenta y atenta. De nuevo muchas gracias a Darkie, prefiero poner su seudónimo ya que es mundialmente conocido por el, que por su nombre real. Y ahora si más los dejo con Con el Texto que calza como anillo al dedo:



"En la sociedad capitalista contemporánea, el significado del término igualdad se ha transformado. Por él se entiende la igualdad de los autómatas, de hombres que han perdido su individualidad. Hoy en día, igualdad significa «identidad» antes que «unidad». Es la identidad de las abstracciones, de los hombres que trabajan en los mismos empleos, que tienen idénticas diversiones, que leen los mismos periódicos, que tienen idénticos pensamientos e ideas. En este sentido, también deben recibirse con cierto escepticismo algunas conquistas generalmente celebradas como signos de progreso, tales como la igualdad de las mujeres. Me parece innecesario aclarar que no estoy en contra de tal igualdad; pero los aspectos positivos de esa tendencia a la igualdad no deben engañarnos. Forman parte del movimiento hacia la eliminación de las diferencias. Tal es el precio que se paga por la igualdad: las mujeres son iguales porque ya no son diferentes. La proposición de la filosofía del iluminismo, l´ame n'a pas de sexe, el alma no tiene sexo, se ha convertido en práctica general. La polaridad de los sexos está desapareciendo, y con ella el amor erótico, que se basa en dicha polaridad. Hombres y mujeres son idénticos, no iguales como polos opuestos. La sociedad contemporánea predica el ideal de la igualdad no individualizada, porque necesita átomos humanos, todos idénticos, para hacerlos funcionar en masa, suavemente, sin fricción; todos obedecen las mismas órdenes, y no obstante, todos están convencidos de que siguen sus propios deseos. Así como la moderna producción en masa requiere la estandarización de los productos, así el proceso social requiere la estandarización del hombre, y esa estandarización es llamada «igualdad»." Autor: Erich Fromm



Sin más por el momento esperando que en un futuro me vuelvan a visitar por aca, me despido desde el otro lado del silencio...

Post Scriptum:
"Amor tussique non celatur"

3 comentarios:

Patty dijo...

Realmente el tema del feminismo siempre me hace filosofar internamente de qué lado estoy. En que concuerdo y en qué discrepo. Me gusta la caballerosidad (lo que me hace anti feminista) y al mismo tiempo, quisiera ser feminista y quemar sostenes, ja ja.

No sé, no me pongo de acuerdo conmigo misma.

Felicitaciones a la colaboradora. Me gusta tu blog.

Conde dijo...

Yo quiero hacer la aclaracion que no es que este en contra del feminismo, ya que me alegra que se le de el lugar que merece a la mujer, objeto de los delirios del hombre y gran razon por la cual podemos ser felices, simplemente me molesta las mujeres que se toman el feminismo muy a pecho y soon demasiado radicales con esto, y a la hora de la hora solo profesan un feminismo conveniente.

Sin mas.. me despido..

GataNegra dijo...

Gran Blog...
Realmente interesante, le seguiré la pista.
Enhorabuena al autor y a su colaboradora.

Publicar un comentario