lunes, 25 de octubre de 2010 Hacia ningun lugar... ( Parte I)




Las noches tranquilas que el solía recordar, en las cuales dormía sin preocupación alguna y sin que pesadillas se a galoparan en su cabeza, no es una realidad ya. Sus noches se tornan especialmente extrañas, sueños eróticos, misteriosos, heréticos, fantásticos, que no tienen expoliación o por el momento no les encuentra algún significado real o correlación alguna si es que en algún caso, algo le quieran decir.



Caminando por la ciudad una tarde nublada en la cual parece que en cualquier momento se desatara la tormenta, en el cielo se pintan espesas nubes que parecen algodón de azúcar hecho de carbón en polvo, los rayos como patas de arañas recién pisadas se pintan en el cielo haciendo un poco mas tétrica la tarde de lo que realmente es,los altos edificios con entrañas de hierro y concreto escupen gente que ya no quiere sentirse esclavizada por la rutina, pero de pronto estos gigantes empiezan a transformarse a mutar poco a poco en arboles gigantes, el mientras tanto sale regurgitado como muchos otros lo habían hecho antes de uno de estos titanes caminando con paso lento, con semblante aletargado pero satisfecho, lentamente sus ojos se aclimatan a la luz de la intemperie y contempla con absoluta atención como la tarde se había convertido a una tarde sacada de un libro de Poe. Como amaba ese tipo de tardes, siempre tuvo gustos un poco diferentes a lo que la gente llama "normal", era su tarde ideal salvo por un par de detalles que no vienen al caso remarcar. Con paso lento pero confiado empezó a caminar y enfilo hacia la calle principal a disfrutar de un cigarrillo, mientras toda la gente empezaba a buscar refugio para no mojarse con las gotas de lluvia que empezarían a caer antes que el encendiera la cerilla que tenia guardada en la bolsa de su saco. No sin antes llegar a la calle principal, claro esta. Saco de su bolsillo un cigarrillo, y lo encendió mientras recibía las primeras lágrimas de lluvia, un fuerte escalofrío casi erótico traspaso todo su espinazo y lo reconforto, mientras toda la gente corría para esconderse de la lluvia, en menos de un minuto la tormenta fue desatada, pero el, se mantenía parado donde encendió el cigarrillo y mientras le daba otra calada poco a poco las gotas de lluvia empezaron a empaparlo, mientras mas empapado el mas a gusto se sentía. A la cuarta calada del cigarrillo siguió su trayecto hacia ningún lugar di frutando de su tarde casi perfecta, todos lo miraban caminar como si fuera un día soleado, era raro verlo, era el único que no huía de la lluvia, seguramente pensaron que era algún tipo de loco, ya que mientras flotaba por la acera se dibujaba una sonrisa con un pequeñisimo aire maligno en su rostro, y mientras el frió ganaba poco a poco terreno, se encontró llegando a algún lugar...



*Por el momento me despido desde las cenizas de Le Rue Royale

atte.


Conde


Post Scriptum

"Yo siempre he sido mi propio maestro y debo confesar que también he sido mi alumno preferido." Anne Rice

domingo, 29 de agosto de 2010 El tiempo y sus consecuencias.

Bah.. Probablemente tenga una ortografia completamente estupida. Pero es una de las diez mil cosas que el dia de hoy no me importa mas que la gota de lluvia que cae al lado mio. Tenia como 7 meses de no escribir en mi blog por diferentes circunstancias, que realmente me tiene ningun tipo de cargo de conciencia ni nada. He tenido mis momentos bajos y mis buenos momentos (como todos) todo es con la actitud con la que tomemos las cosas que pasan o dejan de pasar.

Realmente no me han ido las cosas como me gustaria que fueran aunque he hecho un monton de cosas que he querido hacer. Cosa por la cual no me quejo, ya que me siento hasta cierto punto satisfecho con lo que he hecho por el momento. Por ejemplo estoy conciente de que siempre he tenid familia, pero nunca he aterrizado en la idea de lo que ello implica. La verdad estoy agradecido de la familia que tengo, es variada, rara, y un sinfin de cualidades mas, que cuando todo falla, cualquier miembro de la famila esta alli para apoyarse, que bueno que tengo una gran familia que me aprecia y me apolla.

Pero volviendo al tema, hoy tenia mucho tiempo de no recordar tiempos pasados (5 años o por alli) en el que yo miraba el mundo de una manera diferente, y que muchas personas me enseñaron a verlo de un punto de vista totalmente distinto a como lo miro hoy. Y si hoy me ofrecieran volver atras y revivir viejos tiempos, lo aria sin pesarlo mas, de lo que lo pienso mientras escribo este cumulo de lineas sin sentido, trantando de darle un poco de vida a esta extension de mi existencia que es este blog, que no me importan si lo leen solo yo o lo lee 1131646846840187862 de personas o alienigenas o microbios, por que la finalidad de esto no es ganar publicidad, simple y sencillo como querer escribir algo, que demuestre que estoy vivo, y que sufro, rio, como, lloro, cago, me cago del miedo, me embriago, me vuelo a reir, recuerdo, vuelvo a recordar de todo lo que hace mucho tiempo deje de amar, y de lo que me da miedo a volver a amar. Por que no creo que valga la pena amar a algo que no te ama de regreso, el tiempo cala en el existencia de cada uno, y si nosotros miraramos hacia atras o viceversa, nunca hubieramos creido estar en el lugar en el que estamos. Muchos creyeron ser bomberos, policias, abogados, ingenieros. Pero yo aun no se que llegare a ser. Me interesa saberlo, pero no lo presiono, ya llegara el tiempo, en el que sepa cual es mi lugar en este mundo, a quien tendre que amar, a quiene valga la pena por que penar, a quien valga la pena quien llorar. Lo que mas miendo tengo de la vida es no volver a amar como una vez en la vida he amado, espero superar esa espectativa, y no amar en ese nivel, sino amar en un nivel superior no una si no 4 o 7 veced mas intenso que eso. Estoy convencido que llegara, solo es cuestion de saber esperar. Bienaventurado el paciente, por que todo le llegara en su momento.

Espero que esta sea la reactivacion del Blog y que regrese con mas webos, energia, odio, amor, pasion, alegria, tristeza, etc. Aunque me tenga que leer yo solo.

Saludos a todos

Atte.


Conde


Post Scriptum
"El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría"
William Blake

domingo, 10 de enero de 2010 Hoy me visito la melancolía…

 

 

Escribir es y debería de ser como estar enamorado, es algo que no se puede evitar, simplemente se siente y se debe expresar, no puede ser forzado, simplemente "es" en todo el amplio sentido de la palabra, creo que esta es la única forma de preservar nuestras experiencias de la manera mas vivida posible.

Hace poco paladee el extraño sabor de la melancolía nuevamente en mi boca, un sabor bastante agridulce que de vez en vez alimenta mi alma de una manera extraña, tantos recuerdos pasado tan buenos, y es que como diría un gran poeta y loco: "Acaso no todo tiempo pasado fue mejor" y esta es una verdad a medias, yo mas bien se lo atribuyo a la maldita/bendita naturaleza humana, todo se reduce al "principio de escases"; el ser humano siempre añora las cosas que ya no tiene, que ya fueron, que ya pasaron, que ya no volverán, simplemente es nuestra naturaleza. Recuerdos de personas que ya no están con nosotros, de vivencias que se viven una vez en la vida, es algo así como uno de los poemas favoritos de una amiga mía que lleva por titulo "volverán las oscuras golondrinas" en el cual se saborea el recuerdo de alguien que ya no esta, mas su recuerdo sigue intacto en nuestra cabeza, queda inmutable a través del tiempo.

 

herediamercadobajolluvixy4

Creo que si no todos por  lo menos la mayoría de personas que habitan y  han habitado este planeta daría muchas cosas por poder retroceder el tiempo y no para algo tan banal como para modificar el pasado, sino simplemente para poder vivirlo de nuevo, una experiencia, una caricia, un beso, una mirada, una canción, una palabra, un suspiro, una victoria, una tarde de agosto, una noche de noviembre, una mañana de mayo, un café y un cigarrillo mientras el agua cae. Alguien alguna vez me pregunto cual era mi manera ideal de pasar la tarde y el café y el cigarrillo en una tarde lluviosa acompañado de alguien que te entibie mas que el cuerpo, te reconforte el alma y el corazón, eso es poesía, eso es ideal. Cosas simples que son las cosas que siempre recordamos y que nos llena de melancolía en el hoy que ya no las tenemos. Pero como dice el proverbio chino: "No podrás impedir que la melancolía sobrevuele sobre tu cabeza, pero sí trata de lograr que no haga su nido en ella".

Pero ya vendrán mas tardes lluviosas, mas besos, mas caricias, mas mañanas de mayo, mas tardes de agosto y mas noches de noviembre.

Por el momento me despido desde el desván de mi memoria.

Atte.

El Conde...

Post Scriptum:
"Si existe un infierno en la Tierra, cabe encontrarlo en el corazón melancólico de un hombre".

viernes, 27 de noviembre de 2009 Cartas en el Desván de la Memoria I…

 

La revelación de tu belleza se me presenta en medio del mar rugiente que brama como león hambriento, aun ese mar rugue mas no habla, se da cuenta de la belleza de tus ojos, los árboles bailan al compás del viento en medio del pentagrama que las nubes forman a su antojo, la sinfonía empieza.

Empieza la sinfonía y la soledad dirige la orquesta; las montañas sirven de pedestales, el viento sopla, la tierra truena, el fuego cruje al arder, las aguas ruguen y esta sinfonía maravillosa es en tu honor, y cuando yo caminaba solo: ¿de quién tenía hambre mi alma por las noches y en los senderos errados? Y cuando yo subía montañas, ¿a quién buscaba siempre en las montañas sino a ti?

Y todo mi caminar y subir montañas: una necesidad era tan sólo, y un recurso del desvalido: - ¡volar es lo único que mi entera voluntad quiere, volar dentro de ti!

Sumergirme por completo en el abismo de luz, es lo que mi alma anhela, y a veces por las noches es lo único que me desvela, pasar por el mar de luz y sumergirme en el, para encontrar alivio, alivio para mi alma triste y cansada que por las pesadas noches trata de escapar de mi cuerpo, necesita escapar y así encontrar la libertad de no usar mascaras, la libertad de volar, bailar, reír sin sentirse presa de mis estúpidos prejuicios. Y así mi alma pueda “ser”, en vez de simplemente “estar”, por que para poder estar, indispensablemente se necesitas ser…

 

50f406cda213764af721f40f682f6cb2

"Trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado"

“El mundo miserable es un estrado
donde todo es estólido y fingido,
donde cada anfitrión guarda escondido
su verdadero ser, tras el tocado:
No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,
no creas que jamás te hayan querido
por mas besos de amor que te hayan dado.
Mira como la nieve se deslíe
sin que apostrofe al sol su labio yerto,
cómo ansia las nubes el desierto
sin que a ninguno su ansiedad confíe...
¡Trema como el infierno, pero ríe!
¡Vive la vida plena, pero muerto!”

Este poema lleva por nombre “Molto Piu Avanti Ancora” del maestro argentino Almafuerte.

Quise empezar esta post con algo del maestro Almafuerte para tener como base su sabiduría puesta en marcha de tan bella manera como lo es este verso.  Un amigo mío decía constantemente “Mientras mas conozco  a las personas, mas quiero a mi perro” esta frase al principio me parecía demasiado radical y extremista, pero con el paso del tiempo ya no suena tan mal.

betrayal

Démonos cuenta, la mayoría de gente que nos hace daño muchas veces son de las que menos esperamos, de amig@s cercanos, que tal vez ni nos pasa por la cabeza que puedan hacer algo en nuestra contra.  Y que mayor daño podemos esperar si no aquel que nos lo infligen las personas a las que mas amamos,  Es muy cierto que mi felicidad tan solo depende de mi y de nadie mas, ninguna persona vendrá a llenar mi vida, a lo mas puede ser que la venga a complementar, pero mi felicidad esta en mis manos en el día a día, y hay que aprender a andar siempre atentos a las intenciones sobretodo de la gente que se encuentra cerca a nosotros ya que como decía mas arriba es la que generalmente nos hace mas daño y esto esta claramente implícito en el verso del maestro Almafuerte, suena un poco difícil de digerir, pero si evaluamos la situación con un poco de objetividad verán que es cierto. Amigos que nos decepcionan, que nos traicionan, que no están cuando los necesitamos y otras veces que es todo lo contrario eso no lo niego, simplemente el punto al que quiero llegar es a que nunca nos fiemos de nadie al 100% todos fallan, todos somos humanos, ahí que aprender a volvernos un poco duros y así aguantar las inclemencias del viento barrascos de la adversidad. Hay que encontrar el equilibrio necesario entre ser duros y fuertes y a la vez ser blandos cuando la ocasión lo amerita.

Cuantas veces nos han traicionado y seguimos confiando? quiero acabar con esta frase:

“Fool me once shame on you, fool me twice shame on me”

Me despido desde el rio Estigia, hasta la próxima.

Atte.

El Conde

miércoles, 21 de octubre de 2009 El Planeta Fantasma (Radio) desde http://www.metalworldgt.net

 

Que mejor lugar para hacerme publicidad que desde mi casa, desde mis dominios, desde acá en mi Blog.

metalhead

La historia comienza hace un mes o dos, en el que un gran amigo mío de toda la vida al que llamare VJ Némesis, que aparte de trabajar como muchos lo hacemos desde una oficina tiene proyectos alternos de vida, y pues el dedica parte de su tiempo a crear videos (si se pasa por acá el sabrá perdonarme y/o corregirme los términos correctos de la jerga) y me comento que un amigo suyo tenia una pagina la cual su objeto es promover la cultura de Metal/Rock ya que por acá en mi país es un genero bastante marginado y poco comercial, lo cual me da un poco de lastima dadas los tiempos en que vivimos en el cual prolifera una amplia gamma de tipos y/o estilos de vida alternativos a los que regularmente estamos acostumbrados a lidiar, pero esa es otra historia; siguiendo con la historia en concreto, me comento de dicha pagina y su afán de promover un espacio en la que la gente de no solo mi país sino también de  otros pudieran encontrar el lugar en donde encontrar información, música y demás cosas que esto conlleva. Además me comento que este amigo de el, buscaba gente que quisiera “trabajar” y lo pongo entre comillas ya que mas que trabajo que fuera como hobbies en el cual consistía transmitir en un espacio en la radio de la pagina y me propuso el proyecto, el cual me gusto en sobremanera ya que aparte de yo ser un adicto a la música ya había tenido algunos pocos  antecedentes en la radio, así que me dije a mi mismo “por que no?”, posteriormente a eso tomada ya la resolución me puse en contacto con el administrador de la pagina (al amigo de mi amigo), baje el software para poder transmitir y después de todas las indicaciones del caso me hicieron la prueba para sopesar mi desempeño y después del debido proceso fui aceptado como parte del Staff de la radio y a partir del mes de octubre, que puede ser entre la segunda y tercera semana de dicho mes, empezare a transmitir (Tranquilos posteriormente estaré poniendo los datos de rigor para que me puedan escuchar) así que cualquier sugerencia pueden contactarme por acá, cualquier cosa será muy bien recibida.

ua_spaceghost

Quiero terminar dándoles las gracias a mi gran amigo VJ Némesis que sembró la semilla de este proyecto en mi cabeza además de conectarme a la radio y también al Vampiro que me dio la oportunidad de formar parte de este proyecto.

Asi que les dejo los datos del programa:

 

El Planeta Fantasma será transmitido de Martes, Jueves y Domingos  de 20:00 a 21:00 (GMT -6) desde http://www.metalworldgt.net  La Fecha de lanzamiento estará entre la segunda y tercer semana de Octubre, estaré actualizando en algunos días con la fecha definitiva, así que espero su amable atención.

imageload[1]

Por el momento me despido esperando que me visites de nuevo, muchas gracias por tu tiempo, y yo me despido desde “El planeta Fantasma”.

Un saludo

 

Atte.

El Conde.

 

Post Scriptum:

“Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.” Manuel de Falla

martes, 20 de octubre de 2009 Viejas Cartas de Amor Eterno II

Algunas veces se grato encontrarse con viejos textos que no se tiene recuerdo que aun pudieran existir, después de que los ánimos se calma y las emociones se vuelven a su cauce natural y se mira todo con un poco mas de objetividad, me di cuenta que era un escrito que no esta de  mas salvar ya que lo que quedo plasmado en este, le puede pasar a cualquiera. Y estoy mas que seguro que le ha pasado a varios, después de una temporada turbia enfermo con el mal de amores, es tan oportuno toparse con algunos amigos con los cuales compartir experiencias y penas tomando un par de copas para relajar el ambiente con un poco de buena música para terminar de hacer idónea la charla.

Bueno ustedes podrán sacar sus propias conclusiones después de leer el presente escrito que elabore hace ya bastantes anos atrás; lo único omitido y/o cambiado en el presente texto es el nombre de la destinataria, cosa que no tendrá mayor relevancia para el lector.

 wim-delvoye01

Querida Nina:

Por medio de la presente, me dirijo a usted, para expresarle mis más sinceras disculpas por el pequeño incidente acontecido en la noche del viernes y la madrugada del sábado recién pasado. Creo que esta de más explicar que esa noche su servidor no se encontraba en sus cinco sentidos, ya que por tantas cargas de la vida ese viernes decidí, congregarme con un reducido grupo de amigos y charlar de las penas y alegrías que la vida nos trae a cada momento, y dadas las   circunstancias de dicha reunión nos vimos tentados en tomarnos un par de copas, y como era de esperar en mí, no fueron únicamente  un par de copas;   por lo que mis sentidos y mi propio juicio fue afectado por el alcohol consumido.

En mi perdida de juicio logro recordar con gran dificultad que usted se vio victima de mi embriaguez, ya que yo en ese estado, a esas altas horas de la noche perturbe su dulce sueño con mi extraña llamada y mi entrecortada voz.   Le soy sincero, no logro precisar cual o cuales fueron los temas de conversación en dicha llamada, por lo que le ruego que me disculpe, si fueron proferidas de mi boca palabras que hicieron que se ofendiera o de alguna manera se sintiera incomoda, le reitero que en ningún momento esta halla sido mi intención.

Espero no haber perturbado su tranquilidad con dicha llamada, ojala y al leer esto usted se encuentre muy bien en compañía de la gente que la quiere, y este cosechando muchos éxitos en sus estudios y pronto pueda gozar de un muy merecido descanso, ojala y todos sus deseos se hagan realidad, y siga creciendo en edad, sabiduría y espíritu.   Quiero dejar bien claro que esta carta no es para intranquilizarla, simplemente me siento muy apenado por haberla molestado, por lo cual espero no volverla a molestar (al menos que usted así lo quiera), y tratar de controlar todos estos desordenes que atormentan mi vida en este momento, y tratar de no embriagarme mas, o por lo menos si me embriago tratar la manera de no tener un teléfono cerca, ya que por los últimos acontecimientos acaecidos hace ya cierto tiempo mi vida ha sufrido una gran serie de cambios, buenos y malos, y aun no he aprendido a lidiar con ellos.

Si no fuera mucho pedir de mi parte me gustaría recibir algún tipo de respuesta a mi disculpa de su parte, no esta obligada a nada, si usted no desea enviar una respuesta, yo lo sabré entender, espero no causarle algún tipo de malestar al momento que usted lea esta carta. Y por esta ocasión me despido, reiterándole mis más sinceras disculpas, y diciéndole que se le extraña mucho por aquí, su sonrisa, su dulce voz, sus suaves manos, su hermoso cabello, su incomparable filosofía de vida. Perdón si no le cuento nada de mi, pero no quiero agobiarla con mis penas y alegrías y para serle un poco mas sincero realmente no creo que le interesen. Simplemente hace un tiempo que empezó a llover por aquí, y no creo que pare de llover, ojala y algún lejano día, por el lejano horizonte se empiecen a disipar las negras nubes y empiece a salir el sol, que desde tanto tiempo no sale por aquí. Simplemente la extraño a rabiar.

P.S.

Seria muy bueno volverle a ver a su merced.

Atentamente,

El Conde.

 

beso

Sin nada mas por el momento me despido, desde el centro de la tierra.

 

Atte.

 

El Conde

 

Post Scriptum

“Amoris vulnus idem sanat qui facit”